martes, 23 de agosto de 2011

ROSA CASANOVA Y SU APROXIMACIÓN AL ARCHIVO OLIVIER DEBROISE: DISCUSIÓN SOBRE TINA MODOTTI

Si lo tuyo es la fotografía no te puedes perder la discusión por twitter sobre Tina Modotti y su acercamiento al archivo Olivier Debroise moderada por Rosa Casanova.

ROSA CASANOVA:

Historiadora del arte que ha estudiado los procesos culturales y artísticos en México desde el siglo XIX a las primeras décadas del siglo xx. Asimsimo ha promovido la conservación y catalogación de archivos fotográficos. En la actualidad es investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Museo Nacional de Historia. Entre 1998 y 2006 dirigió el Sistema Nacional de Fototecas del INAH, fue presedente de la Fundación Cultural Mariana Yampolsky, AC,  y es miembro del Comité Mexicano Memoria del Mundo de la Unesco. Ha impartido cursos y seminarios; ha sido editora, curadora y es autora de numerosos textos. 


Con Olivier Debroise inició una investigación sobre los inicios de la fotografía en México que dio como resultado el libro Sobre la superficie bruñida de un espejo (1989).

Este Martes 23 de las 17:00hrs. a las 18:00hrs. nos vemos en twitter para reactivar el archivo #OlivierDebroise (no olvides usar el hashtag).


DISCUSIÓN ROSA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...